Saltar al contenido

Carretes de surfcasting

Cuando buscamos un carrete de surfcasting tenemos que tener un par de detalles en cuenta. Existe un gran mercado de carretes de surfcasting de segunda mano, pero no son del todo recomendables, ya que son materiales que tienden a tener un gran desgaste.

Los carretes para surfcasting están diseñados para la pesca a fondo en mar: playas, calas o acantilados.

¿Como es un carrete para surfcasting?

Son carretes muy similares a los que utilizamos en la modalidad de spinning. La gran diferencia es el tamaño y la capacidad de hilo que albergan en sus bobinas.

En el surfcasting buscamos hacer lances lo más largos posibles tratando de librar las espumas que generan las olas. Además de un lance largo, también tenemos que tener margen para poder luchar con grandes peces sin que nos dejen sin hilo

Las Mejores marcas de carretes para surfcasting

En el mercado podemos encontrar carretes de muchas marcas afianzadas en éste tipo de materiales. Sobre todo tenemos que fijarnos en los materiales de construcción, acabados, cantidad de rodamientos y buenos sellados.

Cuanto mayor sea el número de rodamientos mejor funcionara la parte mecánica de éstos.

La parte del sellado también es muy importante ya que están en continuo contacto con agua del mar y arena de playa. Ambos muy corrosivos y dañinos para éstos componentes tan precisos.

Marcas como shimano, Akami, Okuma o Daiwa son sinónimo de calidad en casi todos sus productos.

Carretes de pesca para surfcasting buenos y baratos

Esta claro que todos los pescadores buscamos lo mejor del mercado al mejor precio posible. Así que desde Carretesdepesca.net os dejamos una guía de compra en la que os mostramos los más vendidos y con mejores valoraciones.

¿Como rellenar un carrete de surfcasting?

Antes de rellenar nuestro carrete de surfcasting debemos elegir el hilo de pesca que más se adecue a nuestras necesidades. En ésta guía sobre líneas de pesca puedes encontrar toda la información que necesitas.

Y como un vídeo vale más que mil palabras os dejamos este mini-tutorial para rellenar correctamente un carrete de surfcasting