Saltar al contenido

Carretes de casting para amantes de los depredadores

Este tipo de carretes están pensados para la pesca a lance de depredadores, son muy cómodos y mucho más precisos que un carrete de spinning.

¿Que es un carrete de casting o baitcasting?

Un carrete de casting es el material de pesca que nos ayuda a recuperar nuestra línea de pesca con cierta fuerza y velocidad.

Es totalmente diferente a un carrete convencional, va posicionado en la parte superior de la caña y esta construido de distinta forma.

Los carretes de baitcasting están diseñados para aportar mayor precisión en el lance, un mayor control de nuestro señuelo y estar siempre en contacto con la línea de pesca.

Se componen de;

  • Bobina; De distintos tamaños según los tipos de carretes, distintas capacidades y acabados.
  • Freno centrífugo; Es el encargado de ayudarnos en el lance, nos frenara la bobina en días de viento.
  • Freno regulador; Con el podemos regular el peso de nuestro señuelo para evitar pelucas
  • Maneta; Situada en la parte derecha o izquierda, no es intercambiable.
  • Freno; Tiene la función de regular la salida de la línea de pesca en la lucha con el pez
  • Guía hilos; Consta de un sinfín que se encarga de recoger el hilo de forma ordenada.

Como elegir nuestro carretes de casting

Antes de comprar nuestro carrete, debemos tener en cuenta la especie que queramos pescar. Todo va a depender del tamaño del pez que vallamos a buscar.

Carrete de casting para siluro

Para peces grandes necesitamos equipos de pesca grandes, así que el carrete no tiene que ser menos. Para éste caso buscaremos grandes cantidades de reserva de hilo y potente freno.

El peso no será un factor decisivo para ésta elección.

Pesca de black bass o Lubinas

Para estas dos especies contamos con infinidad de modelos, tipos, ratios, pesos, colores y tamaños. No necesitamos una gran cantidad de capacidad pero si necesitamos calidad de rodamientos.

Unos buenos rodamientos nos dan una suavidad extra y un mayor lance. El peso puede ser un factor decisivo a la hora de comprar nuestro carrete de casting.

Carretes de casting para lucio

Hablamos de un gran depredador, no tan bestia como el siluro pero también de grandes dimensiones y mucha potencia. Nos decantaremos por carretes grandes con grandes potencias de frenado.

¿Cómo usar un carrete de casting igual que un profesional?

Éste tipo de carretes tienen algo en contra, son algo complicados de regular y si no sabemos hacerlo del todo bien puede ser bastante frustrante. Una mala regulación forma muchas pelucas difíciles de desenredar.

Pero no te preocupes con éste vídeo resolveremos muchas de tus dudas para que no hagas pelucas.

Las mejores marcas para carretes de casting

Marcas como shimano, Abu garcia, Okuma o Lews son las mejores en relación calidad-precio.

Shimano

Marca Japonesa con una calidad de sus productos impecable, tiene un gran abanico de precios y calidades. Empezando por los más baratos como el modelo SLX hasta los más caros como el Metanium o Alderbaran.

Daiwa

Marca Estadounidesde muy usada por pescadores profesionales. Destacan modelos como el prorex o el Daiwa tatula

Abu garcia

Otra marca Estadounidense muy afianzada en el mundo de la pesca deportiva profesional. Disponen de carretes de casting muy conocidos como el Revo Toro o el modelo barato abu garcia black max, ideales para la pesca de grandes depredadores.

Los mejores carretes de Baitcasting calidad precio para éste 2021

En nuestra tienda Carretesdepesca.net os mostramos una guía sobre los mejores carretes de casting que lo van a petar en 2021.